domingo, 6 de mayo de 2007

La banca se lanza a las hipotecas baratas con varios requisitos para captar clientes

Por primera vez en siete años, Bankinter ha lanzado una campaña de publicidad en televisión., en la que promociona una hipoteca que el primer año cobra un tipo fijo de un 4,4% y después euribor más 0,18%. Es uno de los diferenciales más bajos del mercado, lo que atraerá la atención de potenciales clientes.

Pero en la mayoría de los casos estos préstamos, con diferenciales gancho y sin comisiones, están plagados de requisitos, como la contratación de un seguro de vida, otro de hogar, tarjetas de crédito o débito, plan de pensiones e incluso fondos de inversión. “Si se reduce el diferencial de un 0,5% a un 0,3% la entidad pierde una rentabilidad que debe obtener por otra parte a base de asociar otros productos”, reconocen fuentes financieras.

Estas hipotecas tienen, en algunos casos, muchos requisitos, que pueden llegar a encarecer más de un 1% el desembolso final en toda la vida del préstamo. Uno de estos requisitos es el seguro de vida, que permite a la entidad cobrar en el caso de que se produzca el fallecimiento o invalidez permanente del titular.

Este producto acarrea un desembolso adicional para el cliente que oscila entre un mínimo de un 0,127% y un 0,45% del importe de la hipoteca, según indican fuentes del sector. El importe del seguro varía según el importe y el plazo del préstamo, y el titular, entre otras cosas.

Via | expansion.com

1 comentario:

On Caixa Galicia dijo...

es cierto que las continuas subidas del euríbor han recrudecido la competencia en el sector de las hipotecas. pero no todas las entidades exigen tantos requisitos.

la On Hipoteca Plus, de Caixa Galicia, pide domiciliar cuenta y seguro de hogar (para optar al diferencial más competitivo). pero, por ejemplo, no tiene comisiones ni seguro de vida.

y el diferencial es euribor+0'34.

para ser conscientes de lo que suponen estos "productos a mayores", basta con fijarse en el TAE, que es lo que realmente van a imponer cada año. en el caso de Caixa Galicia es 4'53%.