martes, 22 de enero de 2008

Telefónica y CAN hacen del móvil una sucursal bancaria



Cualquier servicio, en cualquier lugar y a cualquier hora. Esa es la filosofía que subyace en el acuerdo suscrito ayer por Caja Navarra (CAN) y Telefónica. Los dos grupos han puesto en marcha un proyecto que convierte un teléfono móvil en una sucursal bancaria. Gracias a esta iniciativa, los clientes de la entidad de ahorro podrán realizar todo tipo de operaciones financieras a través de sus terminales.

La iniciativa se encuadra dentro del plan estratégico 2007-2010 de la caja pamplonica, que se ha propuesto 'que el 75% de sus clientes esté dado de alta en servicios de banca a través de teléfono móvil y que un 35% de ellos sea usuario frecuente'.

El grupo que preside Enrique Goñi afirma que 'una de las obligaciones de CAN con sus usuarios es proveer los servicios de vanguardia que liberen tiempo y faciliten la gestión financiera'.

El proyecto tecnológico destinado a mejorar algunos de los servicios ya disponibles a través del teléfono, comienza con una prueba piloto. CAN distribuirá entre varios empleados varios terminales de última generación que mejoran la navegación por las aplicaciones de banca móvil de la caja. Las personas elegidas se comprometen a realizar un mínimo de transacciones al mes. Así se genera una masa crítica de usuarios que permitirán recabar a la caja datos suficientes y fiables del servicio.

Traspasos, consultas de saldo o transferencias son algunas de las operaciones que estarán disponibles a través de un teléfono móvil. Las transacciones en Bolsa se realizarán en tiempo real a través del broker online, en cuyo desarrollo ha participado la multinacional que preside César Alierta. Asimismo, CAN permite comprar entradas de cine.

Telefónica y Caja Navarra también colaboran en el desarrollo de asesores itinerantes. La entidad dispone de gestores comerciales de cercanía equipados con un ordenador portátil y una impresora. Éstos gestores pueden prestar todos los servicios que ofrece una sucursal de la entidad. En cualquier momento y lugar.

La cifra: 20.000 de los 620.000 clientes de Caja Navarra ya recurren al móvil para relacionarse con su entidad. Mientras, 160.000 utilizan la banca online.

Via | Cinco Dias

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