jueves, 27 de diciembre de 2007

Openbank y banco Pastor



La pugna entre las entidades financieras para conseguir atraer el ahorro de los ciudadanos no sólo no se suaviza, sino que cada día gana en intensidad, como pone de relieve la política de las entidades de reforzar su cartera comercial con el lanzamiento de nuevos depósitos.

La mayor parte de esos productos se ciñe, fundamentalmente, al plazo de hasta un año, lapso temporal al que también se dirigen los últimos lanzamientos de Openbank y Pastor.

El primero, banco online de Grupo Santander, ha optado por un depósito a tres meses a plazo fijo que retribuirá con un 6% TAE –tasa anual equivalente–, mientras que Pastor se ha decantado por la comercialización de un depósito estructurado a un año de plazo, con una remuneración del 11,57% TAE el primer mes –rentabilidad que en realidad se queda en un 0,964% ese mes–, y los once restantes permanecerá ligado a la trayectoria del índice Euro Stoxx 50.

Ambos lanzamientos se suman a una amplia lista de productos comercializados por diferentes entidades con la que éstas intentan atraer el interés del ahorrador. Sin embargo, en el mercado no es rentabilidad todo lo que reluce, ni ésta es accesible para todo ahorrador. De hecho, cada vez son más frecuentes los condicionantes para contratar estos productos.

En unos casos, las ofertas son sólo para nuevos clientes, en otros, para fondos procedentes de otras entidades, y en algunos, la contratación sólo se puede realizar a través de internet. Una gran diversidad de requisitos que varía con enorme celeridad y que obligan al inversor a hacer un importante esfuerzo para estar al día.

Via | expansion.com

1 comentario:

Unknown dijo...

hola!
en mi blog también hablo de las nuevas ofertas de Openbank, pero e centro en la lucha por el pasivo en el corto plazo.

acabo de abrirlo. se llama Novedades Bancarias y en él que trato de informar a la gente de un modo sencillo de las ofertas y oportunidades que van saliendo en el mundillo bancario de España (tanto de depósitos, como cuentas, préstamos e hipotecas).

si te interesa, podríamos intercambiar enlaces...