domingo, 24 de febrero de 2008

La Caixa y Boursorama (Self Trade) pondrán en marcha su banco 'online' este año para competir con ING

Self Trade Bank pronostica un "difícil" 2008 por la aversión al riesgo derivada del miedo a la recesión en EEUU y Europa

La Caixa y Boursorama (Self Trade Bank) pondrán en marcha su banco 'online' en España a finales de este año para competir con ING y otras entidades que operan por Internet tras recibir la correspondiente autorización del Banco de España, según avanzó hoy el director general de Self Trade Bank en España, Ramón Blanco.

El grupo presidido por Isidre Fainé y Boursorama están pendientes de que el instituto emisor conceda la ficha bancaria a la futura entidad con el fin de que ofrezca los servicios de "un banco universal", como la concesión de hipotecas y créditos, precisó Blanco.

Aún no se ha definido la marca con que funcionará la sociedad participada en un 51% por Boursorama y en un 49% por Criteria en España, al tiempo que se está ultimando su plan de negocio y sus objetivos de captación de clientes.

Tras presentar los resultados anuales de Self Trade Bank, nombre con que opera Boursorama en España, Blanco precisó que el grupo galo acogería favorablemente un incremento del 2% de la participación de La Caixa en la sociedad, si bien puntualizó que dicha iniciativa no figura en el acuerdo sellado.

Por otro lado, el director general incidió en que la crisis que atraviesa Société Générale tras el escándalo del broker Jérome Kerviel y el agujero de 4.900 millones de euros "no ha afectado nada" a Boursorama, participada en un 56% por la entidad francesa y en un 20% por el grupo La Caixa.

Via | Terra

No hay comentarios: